Aculco Pueblo Mágico

Aculco proviene del náhuatl, y significa “lugar donde tuerce el agua”. Aculco se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2015. Se encuentra aproximadamente a 2 horas de la ciudad de México por lo que es un excelente lugar para visitar, no solo por su cercanía, sino por lo hermoso que es este pueblo mágico.

aculco pueblo magico

Si estás en la Ciudad de México y te interesa visitar Aculco, un hermoso pueblo mágico ubicado en el Estado de México, tienes varias opciones de transporte público para llegar allí. En este artículo te explicaré algunas de las opciones más populares para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Contenido

Aculco como llegar

La forma más fácil de llegar a Aculco desde la Ciudad de México en autobús es a través de la Terminal de Autobuses del Norte con DIRECCIÓN: Eje Central Lázaro Cárdenas No. 4907, Colonia Magdalena de las Salinas, Delegación Gustavo A. Madero. En esta terminal deberás tomar la línea de Autobuses Autovías, puedes comprar tus boletos en las taquillas de la terminal o puedes marcar al 01800 622 2222.

Si prefieres conducir tú mismo dirígete a Aculco por la autopista México-Querétaro. El tiempo de viaje es de aproximadamente dos horas y media y debes pagar peajes en el camino. Si no estás familiarizado con la zona, te recomendamos que utilices un GPS o una aplicación de mapas como Google Maps o Waze para evitar perderte.

Si quieres conocer más de Aculco puedes ver el siguiente video

¿Qué hacer en Aculco?

Aculco es un hermoso pueblo mágico ubicado en el Estado de México, México. Este pueblo es conocido por su rica historia y cultura, así como por sus hermosas vistas panorámicas y su cálido ambiente comunitario. Si estás buscando un lugar tranquilo para escapar del ajetreo y el bullicio de la ciudad, Aculco es el destino perfecto para ti.

Una de las principales atracciones de Aculco es su arquitectura colonial, con sus calles empedradas y hermosas casas antiguas. El centro del pueblo cuenta con monumentos históricos, como la iglesia de San Jerónimo, que data del siglo XVIII.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS EN ACULCO

Aculco es un encantador pueblo mágico ubicado en el estado de México, rodeado de montañas y naturaleza, y lleno de historia y tradición. Si estás planeando una visita a este pueblo mágico, aquí te presentamos los atractivos turísticos que encontrarás en este Pueblo Mágico y que no puedes perderte.

Parroquia y Ex convento de San Jerónimo

Es uno de los principales atractivos turísticos de Aculco que data de siglo XVIII, rodeado de un atrio lleno de palmeras y su arquitectura barroca la convierten en un lugar que no puedes evitar visitar cuando visites este pueblo mágico.

En esta parroquia se encuentra "La última cena" del pintor Miguel cabrera y la fiesta se celebra el 30 de Septiembre, día en que se venera a San Jerónimo.

Parroquia y Ex convento de San Jerónimo

Cascada de la Concepción

Ubicada a aproximadamente 20 minutos del centro de Aculco, es otra de las atracciones principales de este lugar, cuenta con una caída de 25 metros de altura y está rodeada de columnas de prismas basálticos. Aquí puedes practicar deportes extremos, como rappel. Estas cascadas son alimentadas por la presa Ñadó.

Cascada de la Concepción

Cascada Tixhiñú

Tiene una caída de 15 metros de altura y se encuentra a 15 minutos de las Cascada de la Concepción. Este lugar es otro de los atractivos de Aculco, aunque los visitantes en su mayoría son locales, el lugar está rodeado de grandes árboles y un clima muy agradable.

Cascada Tixhiñú

Lavaderos Públicos

Fueron construidos en 1882 y en la actualidad aún están en funcionamiento, lo usan las mujeres otomíes del lugar, aquí fluye el agua del manantial mediante un canal que pasa en medio de las dos secciones de los lavaderos.

Lavaderos Públicos

Cerro Ñadó

Es imperdible visitar este maravilloso lugar, es una peña de 3,300 metros de altura y alrededor puedes practicar pesca y actividades campestres como el montañismo.

Casa Hidalgo

En este lugar se hospedó Miguel Hidalgo y Costilla las noches del 5 y 6 de Noviembre de 1910. En este lugar los insurgentes sufrieron su primera derrota durante la Guerra de Independencia.

Hacienda la Cofradía

Es otro de los sitios históricos de Aculco, actualmente ocupan el lugar para eventos sociales y bodas. Esta hacienda le perteneció a la nobleza otomí.

Por supuesto que no debes perderte su deliciosa gastronomía y por supuesto sus ricos quesos que puedes encontrar al rededor de la plaza pública.

aculco pueblo magico que hacer

Estas son solo algunas de las muchas actividades que puedes hacer en Aculco. Este pueblo mágico tiene mucho que ofrecer y sin duda te sorprenderá con su belleza y encanto. ¡No te lo pierdas!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Aculco Pueblo Mágico puedes encontrar mas contenido aquí Pueblos Magicos del Estado de Mexico.

Edgar

Me gusta viajar a lugares bonitos de México y documentar lo bello de cada paisaje, subo contenido en Facebook, YouTube y Tiktok

👇 También puede interesarte 👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir