Cascada en Mexicalcingo de los Granados. Un Tesoro Natural

Contenido

Descubre la Belleza de la Cascada en Mexicalcingo

Un Rincón Natural Encantador

No hay nada más hermoso que estar en contacto con la naturaleza, respirando el aire libre y fresco del lugar; Mexicalcingo cuenta con estos requisitos, ya que se encuentra rodeado de montañas lo que hace que el clima sea muy agradable y tenga vistas espectaculares.

Conoce el Pueblo de Mexicalcingo

Historia y Cultura de Mexicalcingo

Mexicalcingo de los Granados es una localidad que le pertenece al Municipio de Heroica Ciudad de Tlaxiaco y se encuentra a 1,282 MSNM.

Mexicalcingo de los granados

Visita la Cascada en Mexicalcingo: Un Destino Imperdible en Oaxaca

Cómo Llegar a Mexicalcingo

La distancia de Mexicalcingo de los Granados al municipio de Tlaxiaco es de aproximadamente 2 horas y media, al cual pueden llegar a través de dos opciones, una por la carretera federal Tlaxiaco - Putla e ingresar por Llano de San Vicente y la otra es ingresando por Río de Ocotepec, en ambas opciones el tiempo es básicamente el mismo.

El ingreso a la comunidad es mediante una carretera de terracería que se encuentra en buen estado, claro con algunas partes un poco desgastadas, pero nada fuera de lo común. La cascada se encuentra antes de llegar al pueblo, como a unos 3 minutos del centro.

Para llegar a la cascada necesitas caminar aproximadamente 5 minutos, si es que quieres llegar a la primera parte de la cascada, ya que para llegar a la segunda parte que es el lado de abajo, necesitarás entrar por otro pueblo y caminar aproximadamente 1 hora.

Disfruta de este video para que te des una idea de lo maravilloso y mágico que se ve el paisaje de una de las cascadas en Tlaxiaco Oaxaca.

cascada de mexicalcingo, mexicalcingo, oaxaca, tlaxiaco

Recomendaciones para Disfrutar al Máximo

Para disfrutar al máximo de este lugar, te recomendamos que lleves ropa cómoda para que te sientas libre y tranquilo a la hora de caminar para llegar a la cascada de este lugar.

Puedes llevar también algunas cosas para comer en el camino o para disfrutarlas a la hora de descansar en la falda de la cascada

cascada en mexicalcingo de los granados

Otros Pueblos Cercanos para Explorar

A unos 5 minutos de Mexicalcingo de los Granados se encuentra San Isidro Paz y Progreso un poblado que cuenta con una hermoso río, en el cual se forma una bonita cascada, en el que podrás disfrutar de una maravillosa vista y meterte al agua, además cerca de ahí se encuentra un espacio donde podrás degustar de unos deliciosos platillos

cascada en san isidro paz y progreso

Como dato importante recuerda que debes cumplir con ciertas normas para visitar estos lugares, como por ejemplo, llevarte toda la basura que hagas al consumir tus alimentos, no cortar o maltratar las plantas que hay en la naturaleza, y sobre todo mantener el orden al visitar estos pueblos.

Que la educación y valores se note a donde quiera que vayas, para que siempre serás bienvenido. Pronto subiremos más información de Pueblitos lindos de Tlaxiaco y de Putla Villa de Guerrero Oaxaca.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cascada en Mexicalcingo de los Granados. Un Tesoro Natural puedes encontrar mas contenido aquí Blog.

Edgar

Me gusta viajar a lugares bonitos de México y documentar lo bello de cada paisaje, subo contenido en Facebook, YouTube y Tiktok

👇 También puede interesarte 👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir