Villa del Carbón Pueblo Mágico

Villa del carbón es un Pueblo Mágico ubicado en el estado de México, se encuentra a 2 horas y media de la Ciudad de México y recibió el reconocimiento de Pueblo Mágico en el año 2015.

Si quieres disfrutar de un bello paisaje, ricas comidas, y disfrutar de historias y tradiciones, Villa del carbón es el lugar perfecto para tí.

Contenido

¿Qué hacer en Villa del Carbón?

Para pasar un fin de semana increíble solo o acompañado de tu familia, amigos o pareja necesitas olvidarte de la gran urbe y adentrarte en este maravilloso pueblo mágico, a continuación te mostraremos los lugares que deberás visitar en Villa del Carbón.

Iglesia de la Virgen de Peña de Francia

Cuenta con un estilo romántico del siglo XVIII; es la casa de la virgen de Francia y fue traída por los españoles de Salamanca. Es el principal símbolo de la comunidad y es el lugar de donde proviene el nombre de Villa del Carbón, cada 8 de diciembre se realiza una fiesta honor a la virgen.

edomex, pueblos magicos, villa del carbon

La Casa del Recuerdo de Ofe

Otro de los lugares que no te puedes perder al visitar Villa del Carbón es este maravilloso lugar, ya que aquí Ofelia Reyes ha reunido objetos y reliquias sobre la historia de este Pueblo Mágico, el encargado te contará la historia de como se formó el pueblo , también encontrarás fotografías, vestimentas, documentos, objetos como planchas de la época, pieles de oso ya que está adaptada como museo.

edomex, pueblos magicos, villa del carbon

Casa de Cultura "Dr. Jorge Jiménez Cantú"

Otro de los atractivos turísticos de Villa del Carbón es la Casa de la cultura ubicada a un lado de la Plaza Hidalgo, fue fundado en 1927,en este lugar podrás encontrar diferentes servicios como una biblioteca, aulas relacionadas con el arte como son danza y artes marciales.

edomex, pueblos magicos, villa del carbon

Presa del Llano

No podía faltar en la lista uno de los lugares que más me agradó visitar, me refiero a la Presa del Llano, un lugar rodeado de un fantástico paisaje, gracias a su rica naturaleza. Aquí podrás disfrutar de las siguientes actividades: pesca deportiva, rentar cabañas, realizar camping, tirolesa, paseo en lancha y senderismo. Se encuentra a aproximadamente 30 minutos del centro.

edomex, pueblos magicos, villa del carbon

Presa Taxhimay

Era el principal atractivo turístico de este lugar y por eso decidí visitar este pueblo mágico, pero ya no es lo que era antes, la parte bonita de este lugar era ver como se veían las cúpulas de la iglesia rodeadas por la presa, hoy en día ya no se encuentra como tal, de todas maneras podrás disfrutar del paseo en lancha y de probar unos ricos alimentos en los restaurantes que se encuentran en la orilla de este lugar. Se encuentra a aproximadamente 4 minutos del centro de Villa del carbón

edomex, pueblos magicos, villa del carbon

Plaza Hidalgo

Este lugar se encuentra justamente en el centro de Villa del Carbón, a sus alrededores podrás encontrar el Palacio Municipal, tiendas, jardineras, locales para probar antojitos y demás alimentos.

Villa del Carbón Pueblo Mágico

No olvides que también encontrarás artículos hechos de piel ya que en este lugar se dedican a la producción y venta de artículos de piel como son chamarras, bolsas, sombreros y sobre todo calzado; además también está el mercado de artesanías en el que encontrarás bellos recuerdos de tu visita a Villa del Carbón.

Por supuesto que no podemos dejar de lado la deliciosa gastronomía local, podrás probar su exquisita barbacoa de carnero, también mole rojo o verde, carnitas, tamales, trucha entre otros ricos alimentos.

Cabañas en Villa del Carbón

Si eres de las personas que no le gusta los hoteles y prefiere rodearse de la naturaleza y tranquilidad, las cabañas son tu mejor opción, a continuación encontrarás un listado de las mejores cabañas para hospedarte en Villa del Carbón.

  • Rancho los Madroños: Se ubica a 20 minutos del centro de Villa del Carbón, encontrarás cabañas desde los $660.00 pesos hasta los $1,300 pesos, cuentan cocina, comedor, sala y dormitorio, para reservar ingresa a su página aquí
  • Rancho San Miguel: Se ubica a 20 minutos del centro de Villa del Carbón, aquí encontrarás cabañas desde los $889 pesos hasta los $1669, para reservar una cabaña ingresa aquí
  • Cabañas Villa encanto
  • Villa Xtreme Cabañas y Camping

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Villa del Carbón Pueblo Mágico puedes encontrar mas contenido aquí Pueblos Magicos del Estado de Mexico.

Edgar

Me gusta viajar a lugares bonitos de México y documentar lo bello de cada paisaje, subo contenido en Facebook, YouTube y Tiktok

👇 También puede interesarte 👇

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir